top of page

Biotipo del Caballo Criollo Colombiano

Debemos recordar que las características físicas del caballo que queramos dependen mucho de para qué queremos el ejemplar, para disfrute, para clases, para cría, para exposición; lo cual también va a ser importante darle importancia a temperamento, genética, entre otras características importantes que harán que el caballo sea ideal.

De todos modos, sin importar para que queramos el ejemplar, debemos revisarlo bien, para tener todas las garantías de que estamos adquiriendo un ejemplar adecuado para lo que buscamos y que este en buenas condiciones físicas, sanitarias y de salud.

Se puede hacer una correlación morfológica conductual, para saber, según algunas características físicas, como se comporta este caballo y que cualidades debe tener.


En la cara de los ejemplares hay 64 rasgos que nos pueden ayudar a conocer la personalidad de un ejemplar.


· Tipo de orejas: Tamaño, que tan largas, que tan anchas, como es el vértice, que tipo de perfil tienen: Recto, con protuberancia arriba de los ajos, debajo de los ojos, con protuberancia en el hueso nasal, con doble protuberancia, semi-cóncavo o semi-convexo.

o Plano: Plano es abundante dentro de la manda y es moldeable.

o Protuberancia arriba de los ojos: De difícil aprendizaje y distraído.

o Protuberancia debajo de los ojos: Atrevido y juguetón. Esto no es algo malo, esto significa que es un caballo que no se debe empujar, más bien se debe mantener.

o Protuberancia en el hueso nasa: El alfa.

o Semi-cóncavo: Tímido.

o Semi-convexo: No colabora fácilmente, es terco.


Quédate pendiente, el viernes montaré la parte dos de esta entrada...

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page